• Araceli Garza

Por segunda vez móviles para multar y cobrar en Monterrey


En Monterrey , una vez acordado en el seno de la Asociación Metropolitana de Alcalde regresarán los dispositivos móviles para aplicar multas y cobrarlas en el momento y es que hace cinco años fueron utilizados.

Y es que en febrero del 2010 durante un evento efectuado en Palacio de Gobierno, el entonces secretario de Gobierno, Javier Treviño Cantú y el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, otorgaron los primeros En En el 2010 se entregaron dispositivos móviles dispositivos electrónicos a los agentes del departamento de Tránsito regio para aplicar y cobrar multas.

El costo de los 200 dispositivos asciende a 12 millones de pesos, y con estos aparatos el agente podrá aplicar la multa, y en su caso, si el conductor así lo desea, pagar la multa con el respectivo descuento, vía tarjeta de débito.

En aquel tiempo se habló de una primera etapa la entrega de 100 dispositivos electrónicos.

La semana pasada, los alcaldes metropolitanos, en rueda de prensa anunciaron que dentro de los acuerdos de homologación a que llegaron es la instalación de dispositivos móviles para efectuar las mismas operaciones, aplicar y cobrar las multas.

Hoy, dos administraciones más se habla de la aplicación de este nuevo mecanismo del que dijo el alcalde Adrián de la Garza que en primer instancia se tendrá que someter a consulta pública .

“es una propuesta que se hizo con la finalidad de darle certeza a los ciudadanos y oportunidad de que si en el momento quiere cumplir lo puede hacer o por los métodos tradicionales…”.

Para Monterrey agregó, con esfuerzo, de aprobarse, podrían adquirirse los dispositivos, esto dado la situación financiera por la que atraviesa.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.