• Araceli Garza

Conoce el calendario escolar de este 2016 que tendrá ajustes


Hace unos días el Secretario de Educación informó que a finales de enero se darán a conocer los ajustes que se harán en el país en el calendario escolar en base a decisiones previendo flexibilidad y temporadas climáticas de cada región.

Y mientras se llegue la feche para este año el calendario escolar prevé este año la temporada vacacional del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril de 2016, por Semana Santa y Pascua.

El 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio son los días del Consejo Técnico escolar.

El 1 de febrero , la suspensión de labores docentes por lo que el 28 de enero es el último día de clases y se regresa el 2 de febrero.

21 de marzo natalicio de Benito Juárez y suspensión de labores escolares para dar paso al período vacacional de Semana Santa.

Viernes seis de mayo y 15 de mayo suspensión de labores docentes.

De acuerdo con el calendario, el periodo para las solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2016-2017 será del 2 al 15 de febrero.

La evaluación Planea primaria, a estudiantes de sexto grado, se aplicará los días 8 y 9 de junio, y la Planea secundaria, prueba para alumnos de tercer grado, se hará el 15 y 16 del mismo mes.

El fin de curso escolar 16 de julio por lo que comienza el receso escolar para el próximo ciclo 2016-2016.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció que los ajustes al calendario escolar, es para hacerlo más flexible de acuerdo con las características de cada región, y será presentado a finales de este mes.

El secretario de Educación Pública anunció también que se presentará un plan, en coordinación con la iniciativa privada, para tener una mayor vinculación entre las escuelas y el sector productivo, y que se pondrá énfasis en el sector automotriz.

Nuño Mayer destacó, por otro lado, el avance del programa Escuelas al CIEN, y precisó que a través del Inifed se continuará con la rehabilitación de planteles en todo el país.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.