• Eu. Vera/Redacción

Atentado terrorista en hotel de Burkina Faso deja más de 20 muertos


Más de 20 personas de 18 nacionalidades diferentes murieron durante el asalto a un hotel de Burkina Faso por supuestos atacantes islamismas. El ministro del Interior Simon Compaore señaló que en total 126 personas fueron liberadas, 30 de ellas heridas, del Hotel Splendid en Uagadugú, la capital de la nación en el occidente de África.

Sobrevivientes dijeron que los atacantes incendiaron el edificio, tras disparar a la mayor cantidad de personas posibles y luego atacaron un segundo hotel cercano.

El ministro del Interior Simon Compaore señaló que en total 126 personas fueron liberadas, 30 de ellas heridas, del Hotel Splendid en Uagadugú, la capital de la nación en el occidente de África.

Periodistas dijeron que había varios cadáveres frente al hotel y parte del edificio fue incendiado. Al Qaeda en el Magreb Islámico se atribuyó el ataque, dijo SITE Intelligence Group. El ataque fue realizado por el grupo Al Mourabitoun (liderado por el veterano de al Qaeda Mokhtar Belmokhtar, quien el año pasado fue dado por muerto), según SITE.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.