• Araceli Garza

Bacheo y cambio de luminarias inician en Guadaupe


La meta es agosto de 2016…

El municipio de Guadalupe inició este domingo el programa de bacheo que estará a cargo de la empresa Maiz Mier con garantía del servicio por los tres años del actual gobierno y, la reposición - rehabilitación de luminarias a cargo de la empresa Intellswich.

Para el bacheo dijo el alcalde Francisco Cienfuegos son tres tipos de material que se utiliza para los 300 mil metros cuadrados en los que se invertirán 112 millones de pesos , multianual, más unos 100 mil metros cuadrados “extras” que se estiman aparezcan en futuro… En este programa operará la empresa Maíz Mier.

En el tema de luminarias , es un contrato de cinco años con la empresa Intelliswitch . El 95% del alumbrado deberá ser de luz blanca y en un período no mayor de dos años deberán de estar cambiadas 12 mil lámparas con el que se estará ahorrando casi 300 millones de pesos en cinco años por concepto de mantenimiento, la compra (250 millones de pesos) y el pago de la luz.

“…le digo a los habitantes de Guadalupe, de los empresarios y comerciantes que el pago del impuesto predial está trabajando…y el tapar el bache no es un lujo es una obligación” dijo Cienfuegos.

En este rubro agregó un 15% de los contribuyentes del predial han acudido a pagarlo de acuerdo al corte de este sábado .

Po otra parte agregó que más de 600 mil metros líneas de camellones comenzaron ya a rehabilitar y estarán las principales avenidas arregladas en un plazo no mayor a ocho meses.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.