• LuzMa/redacción

Recorrerá El Papa Francisco en México 400 kilómetros


Durante su visita a México, el Papa Francisco recorrerá 400 kilómetros de calles, siendo la mayoría de ellos en el papamóvil para que las personas interesadas puedan salir a ver al pontífice por su paso en alguna de las seis ciudades en las que estará.

Roberto Delgado, coordinador de voluntarios y vallas para la visita papal, explicó que para la visita necesitan a 397 mil voluntarios repartidos en todo el recorrido para garantizar la protección civil de las personas que estén viendo el recorrido.

La mayor cantidad de kilómetros será en el Distrito Federal, donde se estima que el Santo Padre haga recorridos por 222.5 kilómetros, esto en parte porque todos los días de su visita saldrá de la nunciatura apostólica a sus eventos o al hangar presidencial para tomar el avión que lo lleve a las demás ciudades de su visita.

Por eso, dijo Delgado, tan solo para la Ciudad de México esperan contar con 297 mil voluntarios para las vallas; los otros 100 mil serán para las otra cinco ciudades que visitará.

Por otro lado, Eugenio Lira, coordinador de la visita papal, anunció que ya están imprimiendo el millón de boletos para los eventos del Papa, los cuales, reiteró, serán gratuitos y los repartirán en las 93 diócesis de todo el país.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.