• LuzMa

Alerta Monterrey sobre falsos inspectores; detienen a dos


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Monterrey lanzó un llamado de alerta sobre falsos inspectores que visitan propiedades comerciales y habitacionales con la intención de aplicar sanciones indebidas por ampliación, demolición o nueva construcción.

Gracias a denuncias ciudadanas, el pasado fin de semana se detectaron al menos dos casos en los que supuestos funcionarios presentan papelería apócrifa y amagan con multas inexistentes.

Los inspectores de SEDUE, quienes en toda visita domiciliaria deben identificarse plenamente, no están autorizados para solicitar o recibir cobros monetarios o en especie.

Por tanto, la recomendación al público en general es a no dejarse en engañar, ni caer en actos de corrupción, ni recurrir a gestores.

Cualquier trámite se puede realizar de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas, en las oficinas de SEDUE, ubicadas en el piso Club Internacional del Condominio Acero, en Zaragoza y Ocampo, en el centro de la ciudad.

Para orientación jurídica, los interesados se pueden comunicar al teléfono 8130-6565, extensión 6911.

La SEDUE reitera la invitación a que continúen las denuncias ciudadanas para mejorar el servicio y, en su caso, proceder conforme a derecho contra quienes resulten responsables de abusos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.