• Eu. Vera/Redacción

Profepa atiende más de 100 denuncias respecto al manglar Tajamar


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atiende desde el pasado 11 de enero alrededor de 108 denuncias presentadas tras el desmonte de vegetación forestal en el manglar Tajamar de Cancún, Quintana Roo, informó la dependencia federal este martes a través de un comunicado.

A las más de 100 denuncias se les está dando la respuesta en términos de ley, indicó la Profepa, informó que realizó una visita de inspección para verificar la existencia de impactos adversos a la vida silvestre no autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al proyecto malecón Tajamar en Cancún.

El objetivo es que, en caso de encontrar ejemplares de fauna silvestre afectados por la remoción de vegetación, se ordene la reparación o compensación correspondientes que marca la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

La Profepa impuso el 12 de agosto de 2015 la suspensión total temporal de todas la actividades y obras de cambio de uso de suelo en los 10 lotes citados, tras comprobarse la comisión de irregularidades y violación a los términos y condicionantes de las autorizaciones concedidas por Semarnat.

La sanción aplicada por la Profepa a la empresa desarrolladora BI&DI Real Estate de México SA de CV derivó al no presentar la constancia de autorización, estudio técnico justificativo y programa de rescate de animales de vida silvestre.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.