• Eu. Vera/Redacción

Barack Obama vuelve a insistir en la necesidad de controlar la venta de armas en EU


Barack Obama, presidente de Estados Unidos volvió a señalar la "urgencia" de actuar para mejorar el control de la venta de armas en el país, al presentar un conjunto de medidas ejecutivas para tratar de evitar que sigan ocurriendo incidentes con armas de fuego, los cuales provocan la muerte de aproximadamente 30,000 personas cada año.

Este martes, en un evento realizado en la Casa Blanca, donde estaban presentes familiares de víctimas de la violencia causada por las armas, a quienes se les realizaba un homenaje, Obama señaló que el país ha vivido "demasiados tiroteos" masivos en los últimos años y que eso no ocurre en el resto de países desarrollados.

“Ahora debemos sentir la urgencia absoluta, ya que las personas están muriendo y las constantes excusas por la inacción no funcionan más. Ya no bastan”, insistió en una rueda de prensa en la Casa Blanca el presidente, citando una frase del legendario activista de derechos humanos y líder afroestadounidense Martin Luther King.

“Cientos de miles de estadounidense han perdido hermanos y hermanas, o han sepultado a sus hijos. Otros han tenido que aprender a vivir con discapacidad. O aprender a vivir sin el amor de sus vidas. Y varias de esas personas están aquí ahora”, dijo Obama quien incluso derramo algunas lágrimas.

Señaló que el contenido de su orden ejecutiva, que se centrará en la obligatoriedad de licencias federales para todos los vendedores y en la revisión de su historial, para lo cual reforzará el número y la dedicación de los agentes federales, así como los recursos tecnológicos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.