• Eu. Vera/Redacción

Atentado suicida en Kabul deja 20 muertos


El balance de muertos en el atentado suicida perpetrado este lunes contra una base de la policía en Kabul es de al menos 20 personas y al menos treinta heridos, según informó el ministerio del Interior afgano.

Aunque en un primer momento el ministerio del Interior anunció que se trataba de un coche bomba, luego un portavoz de la Policía de Kabul, Javid Niazi, un insurgente suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco a la entrada de las dependencias de la Policía Nacional Antidisturbios.

Todas las personas muertas son policías de la Fuerza de orden civil, un órgano de la policía nacional afgana, precisó una fuente del ministerio. Las fuerzas del orden suelen ser el principal blanco de los ataques talibanes.

En los últimos meses los talibanes han incrementado sus ataques contra el gobierno y objetivos extranjeros en el país, aumentando la inseguridad imperante en el mismo. También conquistaron brevemente la ciudad de Kunduz, en el norte del país, y han tomado territorios en la provincia sureña de Helmand, donde se cultiva opio.

Los observadores creen que los talibanes intentan conquistar nuevos territorios para tener más peso durante las negociaciones.

El portavoz de la Alianza Atlántica en el país asiático, el coronel Michael Lawhorn, indicó que esa es la cifra de muertos y heridos que tiene la Alianza Atlántica en base a los datos suministrados por el Centro Nacional Afgano de Mando Militar.

Afganistán vive uno de los periodos más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001 y Kabul se ve sacudida por atentados de forma frecuente. En el último de ellos, hace diez días, siete miembros de una productora audiovisual perecieron cuando viajaban en un vehículo.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.