• Araceli Garza

Comienzan ferias laborales sectorizadas en Guadalupe; van a Cañada Blanca


Aunque en los últimos meses se incrementó el índice de empleos cubiertos en Guadalupe, las autoridades municipales se fijaron la meta de ir por más por lo que miércoles, se organizó una feria laboral en el sector Cañada Blanca en donde 20 empresas ofrecieron 800 vacantes.

De acuerdo a los números presentados por el Presidente Municipal se duplicó la tasa de colocación, de 400 a 800 de noviembre a enero y las oportunidades de trabajo se incrementaron en un 300 por ciento, al pasar de mil 500 a 6 mil en los últimos tres meses.

El edil estimó una tasa de desempleo del 2.4 por ciento en el municipio, es decir un aproximado de 10 mil 500 personas desempleadas al cierre del año 2015.

“En el mes de febrero podemos abatir el 50 por ciento del desempleo que existe en el municipio, que es lo que nosotros queremos, que con las empresas que se estén instalando podamos generar que se oferten los trabajos para los que vivimos en Guadalupe”, aseguró Cienfuegos.

Dentro de la realización de las ferias del empleo que la Secretaría de Desarrollo Económico de Guadalupe lleva a cabo en la localidad, se abrirá un módulo para incorporar a 100 elementos de Seguridad Pública por año y cumplir con el compromiso de contar con una plantilla laboral de mil elementos al cierre de la presente administración.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.