• Araceli Garza

Concluye en Guadalupe, primera etapa de rampas peatonales


En Guadalupe concluyó la primera etapa de construcción de rampas sobre las banquetas para darles libre acceso a personas con dificultad para transitar.

Son 500 rampas de esquina e intermedias que se adecuaron en el primer cuadro del municipio de Guadalupe en el que se invirtieron poco más de dos millones de pesos, de casi 50 millones de pesos que se estima se inviertan en los 20 mil que se buscan construir. .

Francisco Cienfuegos alcalde de este municipio habló sobre este proyecto de accesibilidad universal y que serán instaladas alrededor de 20 mil rampas en donde estarían apoyando las mil 300 empresas de la localidad, una vez que se lance la convocatoria para que “apadrinen” algunas de ellas, es decir, su cooperación para la construcción.

Aquellas banquetas que se encuentren bloqueadas por algún poste de la comisión federal de electricidad o cualquier otro obstáculo serán removidos con el apoyo dijo el edil, como en los casos de postes de telefonía o electricidad.

Este programa que inició cuando fue diputado por el Distrito 13 local construyendo más de siete mil rampas ahora como alcalde pretende a que el municipio sea el primero en la república con la accesibilidad universal.

PRESENTARAN PROGRAMA

Más adelante dijo, que se presentará un programa con el que se busca que en la zona centro de Guadalupe, se priorice el paso peatonal y el tránsito vehicular sea local cortando el flujo continua de las avenidas Hidalgo y Guadalupe.

“para ampliar aún más el espacio peatonal de la plaza y tener un cuadro que privilegie al peatón.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.