• Eu. Vera/Redacción

Juez pide a la PGR no filtrar información sobre Kate del Castillo


El Juzgado Tercero de Distrito en la Ciudad de México concedió a la defensa de Kate del Castillo una ampliación del amparo, que consiste en otorgar mayor información de las investigaciones que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la actriz. La defensa pidió que se reserven todos los datos personales que se puedan dar a conocer de la actriz en las investigaciones de la PGR y de los propios resolutivos del Poder Judicial Federal respecto a este amparo. Asimismo, el juez ordenó a la PGR presentar en un plazo de diez días hábiles, la información correspondiente al caso de la actriz, referente a los datos de las averiguaciones previas que hay en México contra Del Castillo y porqué se intervinieron sus llamadas telefónicas.

La PGR quedó impedida para difundir información relacionada con la investigación que lleva a cabo contra Kate del Castillo, debido a que un juez federal le ordenó no hacer públicas su indagatoria.

El acuerdo del juez fue publicado hoy bajo el número de expediente 70/2016 por lo que suman ya dos suspensiones provisionales otorgadas a Kate del Castillo quien también es indagada por presuntamente hacer negocios con el líder del cártel de Sinaloa, ese último delito es el que hasta el momento no se ha podido corroborar.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.