• LuzMa

Capacitan Policías de Texas a homólogos neoloneses


Más de 80 elementos policiales de las diferentes corporaciones del área metropolitana, concluyeron el Primer Intercambio Policial Binacional 2016, organizado por el Municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Este curso-taller fue impartido por oficiales de la Policía de Fort Worth, Texas, en las instalaciones del C-4 de la corporación regiomontana, del 14 al 19 de febrero y estuvieron elementos de San Pedro, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, Cadereyta, Juárez y de Fuerza Civil.

Con este Intercambio binacional entre México y Estados Unidos, se inició la capacitación a los agentes de la zona metropolitana.

“En los ochentas era una de las ciudades donde tenían muchos problemas de criminalidad y se hicieron acciones, se tomaron en consideración cómo fortalecer económicamente y también cómo fortalecer estructuralmente y en operaciones la policía y cómo fueron a través de los años, con estas bases que se impusieron en los ochentas, cómo fueron conformando y cómo fueron consolidándose hasta ser una de las mejores policías de Texas y de Estados Unidos” afirmó el Alcalde.

Entre los temas que impartieron están: Uso y aplicación de la Ley, Trata de Personas, Oficial de Proximidad, Grupos Delictivos, Pandillas, Unidades Especializadas y Turísticas, Tecnología de Video y Fotografía Policial, Huellas Dactilares, Armas Inteligentes, y Manejo Táctico de vehículos.

En la entrega de los diplomas de participación estuvo presente el Alcalde Adrián de la Garza Santos; Esteban Alejandro Cantú Montes, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey; y Daniel Segura, Oficial de la Policía de Fort Worth.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.