• Araceli Garza

Aclara funcionario de El Bronco, señalamientos del pasado


Omar Ortiz Ramírez , Director del Sistema Estatal de Caminos del Gobierno neolonés envió un comunicado a través de la dirección de Comunicación del Gobierno aclarando las acusaciones que salieron a las luz pública a través de un medio local.

De acuerdo a la información difundida este miércoles , al funcionario se le investigó en el 2011 por la muerte de una exdelegada de la SCT de Coahuila en el 2010.

Ortíz Ramírez fue funcionario de Coahuila en el 1999-2004 y sancionado en el 2007 por la Secretaría de la Función Pública por 15 días por anomalías en dos obras según precisa el medio informativo.

A continuación el comunicado

Soy nuevoleonés y he dedicado 48 años de mi vida al servicio público en distintos estados del País y en diversas funciones, todas ellas en el sector carretero.

A lo largo de mi carrera he desempeñado diferentes cargos en dependencias como SCT, Capufe y Gobierno del Estado, donde tuve el honor de ser fundador del Sistema Estatal de Caminos en 1989, dependencia que actualmente dirijo.

Durante mi trayectoria como servidor público siempre me he desempeñado con apego a los valores fundamentales de honestidad y eficiencia.

Por lo anterior, quiero manifestar que nunca he sido acusado de nada en ningún momento a lo largo de mi vida.

En el caso de la Señora Alejandrina Martínez Macías, quien fuera mi compañera de trabajo como directora del centro SCT en Coahuila, acudí de manera voluntaria a declarar como testigo con el interés de colaborar para que la autoridad correspondiente diera con él o los responsables de tan lamentable hecho.

Mi comparecencia se sumó a las de otras personas que coincidieron en laborar en el mismo centro de trabajo.

También deseo aclarar respecto a los señalamientos a mi gestión como funcionario público que fueron observaciones estrictamente administrativas que no generaron daño al erario, ya que no se relacionaban al manejo de recursos, ni a la ejecución de los mismos ó a la calidad de las obras involucradas.

Sin más que agregar, reitero mi compromiso con el Gobierno de Nuevo León y los ciudadanos de aportar mi mejor esfuerzo para lograr el mejoramiento y ampliación de la Red Estatal de Carreteras, de acuerdo con la nueva visión de Gobierno honesto, limpio y transparente.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.