• Eu Vera/Redacción

Cae avión en Nepal, mueren 23 personas


El avión 9N-AHH Twin Otter, operado por la compañía privada Tara Air, realizaba un vuelo desde Pokhara, 125 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú, a Jomsom cuando perdió el contacto con la torre de control.

El oficial de la policía, Bishwaraj Khadka, desde Myagdi, el pueblo más cercano al lugar del accidente informó que no hay supervivientes. Autoridades dijeron que una niebla densa cubrió la zona de Mustang, donde se encuentra Jomsom. Mustang es un área popular de senderismo en el circuito de excursión del Monte Annapurna. Una aeronave parecida se estrelló en el oeste de Nepal en 2014, dejando 23 muertos, entre ellos 20 pasajeros, dos de ellos turistas, y tres miembros de la tripulación.

La compañía Tara Air, que había asegurado que "las condiciones meteorológicas tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino eran buenas" en el momento en que desapareció la aeronave, extendió el pésame a los allegados de los fallecidos.

"Estamos asistiendo a los familiares y amigos de los pasajeros y la tripulación. No podemos deshacer el dolor y la pena que sienten, pero podemos compartir con ellos la carga de esta tragedia", concluyó Tara Air.

El avión fue localizado en una zona de difícil acceso a unos 4.900 metros de altitud en el área de Dana, en el distrito de Mygdi, a medio camino entre las dos localidades.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.