• Araceli Garza

Baja en participaciones afectará de nuevo construcción del H. de Alta Especialidad


Al dejar de recibir Mil 500 millones de pesos el Gobierno de Nuevo León se verá afectada la construcción del hospital de Alta Especialidad que se edifica junto al Hopsital Universitario informó este lunes el Gobernador Jaime Rodríguez.

El Mandatario precisó que la baja de participaciones federales estará por el orden de 900 millones de pesos menos y el incremento de intereses en la Banca Mexicana por la deuda que tienen el Estado será de 600 millones de pesos.

Esto impactará al tema de obra pública y aunque se conservará lo presupuestado en el tema de salud sí se dejará de continuar con la construcción del hospital de Alta Espacialidad; los centros comunitarios proyectados serán menos; los subsidios a Simeprode, Metro y Agua y Drenaje será reducidos.

"vamos a dejar de hacer infraestructura, vamos a conservar el tema de seguridad, el rescate de tejido social, salud y quizá no crezcamos mucho vamos a ver, no vamos a continuar con el Hospital de Alta Especialidad , los centroscomunitarios vamos a reducir un número y redicir los apoyos y subsidios de a organismos decentralizados..." dijo.

No afectará la reconstrucción del tejido social y de seguridad.

“para poder salir con el déficit presupuestal… vamos a potencializar los polígonos de pobreza…”

“esto implica que tengamos que reducir mayormente y ya quizá no es la misma propuesta que le hemos hecho al Congreso.”

En este de ajustes financieros dijo, que por concepto de liquidación de trabajadores serán 300 millones de pesos y a partir de abril ya no habrá más contrataciones.

Con todo ello dijo que se acelerará la segunda etapa de reestructura del gobierno.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.