• Eu. Vera/Redacción

Cuba exige a EU eliminar orden ejecutiva contra Venezuela


Cuba le exigió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que elimine una orden ejecutiva sobre Venezuela que consideró "injusta" y dirigida a "derrocar a la revolución bolivariana".

"El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba demanda la eliminación de la Orden Ejecutiva 13692 y reitera de manera resuelta y leal su apoyo incondicional y el de nuestro pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela", subrayó un comunicado oficial.

Este domingo el gobierno de Venezuela anunció que someterá a una revisión "integral" las relaciones con Estados Unidos, tras rechazar la decisión del presidente Obama de darle continuidad a la orden ejecutiva, mientras la Unasur calificó de "decepcionante" la renovación de las medidas unilaterales de Washington contra Caracas. Venezuela es el principal aliado de Cuba en el mundo.

Obama visitará La Habana a fines de este mes como desarrollo del "deshielo" bilateral, que, según las posiciones de ambos gobiernos, no obliga a cada uno de ellos a cambiar conceptos de política interna o externa.

Por otro lado, a días del histórico viaje que Obama tiene previsto hacer a Cuba, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, United Airlines solicitó formalmente autorización para volar a la isla, presentó ante el Departamento de Transportes estadounidense (DOT) una solicitud formal de autorización para brindar servicio desde cuatro puntos Newark/Nueva York, Houston, Washington D.C. y Chicago hacia el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

En caso de ser aprobada la solicitud, United será una de las primeras aerolíneas estadounidenses en ofrecer a sus clientes el servicio de itinerario diario sin escalas a Cuba.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.