• Eu. Vera/Redacción

Gobierno dice que se niega a caer en chantajes de “El Chapo”


El gobierno asegura que Joaquín “El Chapo” Guzmán ha lanzado una inusual campaña mediática, que incluye a sus abogados, e incluso a su pareja, a mantener su nombre en las noticias.

Los alegatos de Guzmán, sus familiares y abogados, no son más que una “estrategia mediática”, consideró este lunes el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, en una conferencia de prensa.

“El Estado mexicano no se va a prestar a chantajes ni estrategias mediáticas”, dijo Sales.

Emma Coronel, madre de las gemelas de cuatro años de Guzmán, ha dedicado los últimos días a dar inéditas entrevistas a medios, en las cuales ha asegurado que la salud del narcotraficante está en riesgo y ha llamado al gobierno a mejorar las condiciones en su tercera estancia en una prisión de máxima seguridad.

Los abogados de Guzmán han dado conferencias de prensa fuera de la prisión de máxima seguridad del Altiplano donde el líder del cartel de Sinaloa permanece detenido y de la cual se escapó en julio a través de un túnel de unos 1,5 kilómetros (una milla).

Analistas consideran que todo es parte de una estrategia mediática planeada cuidadosamente y que Guzmán intenta negociar los términos de su confinamiento en Estados Unidos de lograrse la extradición.

Su abogado José Refugio Rodríguez asegura que el capo quiere acelerar su extradición a Estados Unidos, donde se declararía culpable a cambio de una sentencia “razonable” en una prisión de mediana seguridad en aquel país.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.