• Eu. Vera/Redacción

México se recupera en materia de turismo


La industria turística ahora representa el 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto, de acuerdo con el reporte elaborado por la secretaría de Turismo.

Estas cifras consolidaron a México como primer lugar en Latinoamérica, mientras que en la escala global regresó desde al top 10 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), pudiendo incluso mejorar esta posición con los resultados de 2015, de acuerdo con el balance.

El turismo genera más de nueve millones de empleos con eventos internacionales.

Esa industria es la quinta fuente de ingresos del país, después de la exportación de manufacturas, la inversión extranjera directa, las remesas de los mexicanos en EEUU y las ventas petroleras.

México alcanzó el año pasado una cifra récord en afluencia de turistas internacionales, superando los 32 millones de viajeros, revitalizando el sector como fuente de generación de empleos, de divisas, de infraestructura, y de proyección internacional, dice el reporte oficial, el más optimista luego de una época de mala imagen del país por la ola de violencia que ha padecido en zonas emblemáticas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.