• Eu. Vera/Redacción

Detienen a Nicasio Aguirre presunto autor intelectual de la agresión contra la periodista Karla Silv


El ex director de Seguridad Publica de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, fue aprehendido el día de ayer, luego de ser señalado como uno de los presuntos a autores intelectuales de la agresión y robo en contra de la periodista Karla Silva.

Nicasio Aguirre conocía a Luis Gerardo Hernández Valdenegro, otro de los involucrados en la agresión de Silva.

Aguirre estaba prófugo, mientras que sus cuatro cómplices fueron detenidos y liberados. El 11 de marzo pasado fue detenido también el ex presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, quien fue señalado por los involucrados como el autor intelectual de la agresión. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato confirmó en su cuenta de Twitter la detención de Nicasio Aguirre Guerrero, ex jefe de la Policía de Silao, orquestador de la golpiza de la reportera Karla Silva.

Los hechos ocurrieron hace un año y seis meses, en septiembre del 2014, tres delincuentes entraron a la oficina del periódico El Heraldo, en Silao, y golpearon brutalmente a la reportera, la amenazaron con un cuchillo, y le dijeron que “le bajara a sus notas”; luego se fueron con algunas de sus pertenencias, días después fueron capturados.

En septiembre del 2014 el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló a Nicasio Aguirre como el autor del ataque a la reportera Karla Silva durante una rueda de prensa, así también 2 de los 3 sujetos que el ex Jefe de Policía de Silao contrató por cinco mil pesos para atacar a la reportera fueron capturados por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado. Nicasio Aguirre escapó y después de casi un año y medio de los hechos, ha sido capturado.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.