• Eu. Vera/Redacción

Mancera pide 5 mmdp para designarlo a transporte


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto designar un fondo de al menos cinco mil millones de pesos para la Ciudad de México, esto con el fin de mejorar el transporte público y lograr un cambio ambiental significativo. Mancera encabezó la puesta en marcha de cuatro trenes rehabilitados y uno convertido de seis a nueve vagones, en los Talleres El Rosario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. “Confió en que pronto se sentará con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, por instrucción del presidente Peña Nieto para analizar esta posibilidad” dijo Mancera.

El gobierno de la Ciudad de México invertirá más de mil millones de pesos en la adquisición de nuevas unidades de transporte público y camiones de basura, informó el mandatario capitalino.

También señaló que se analizará la posibilidad de modificar rutas de transporte público tomando en cuenta la demanda que se vaya registrando derivado de las modificarnos del programa Hoy no Circula, en el que se considera que dejen de circular todos los vehículos sin importar el holograma que tengan.

Mancera Espinosa señaló que este año su administración destinó más de 20 mil millones de pesos al sistema de transporte colectivo Metro, inversión que permitirá adquirir nuevos trenes y la ampliación.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.