• Eu. Vera/Redacción

Peña Nieto y su participación en la 4º Cumbre de Seguridad Nuclear


El presidente Enrique Peña Nieto participó el día de ayer en la sesión plenaria en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, Estados Unidos, afirmando que históricamente, México ha sido un promotor incansable de la paz mundial, así como de la no proliferación de armas nucleares.

El mandatario mexicano mencionó que nuestro país ha expresado, y seguirá expresando, su rechazo categórico al uso, desarrollo, e incluso a la amenaza de utilización de armas nucleares.

“México reafirma su compromiso y se adhiere al esfuerzo global por preservar la seguridad de todos los materiales nucleares y radioactivos, especialmente de aquellos que pudieran tener un uso bélico o terrorista”, señalo el presidente.

También enfatizo en que México considera que para alcanzar la seguridad nuclear no basta con evitar el desvío de materiales nucleares por parte de grupos terroristas; es necesario también un renovado compromiso de los países con el desarme nuclear.

La Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear es un espacio de diálogo al más alto nivel para intercambiar experiencias y fortalecer los mecanismos que permitan ampliar la seguridad de materiales nucleares peligrosos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.