• Araceli Garza

Canales se queda y se le contratará más personal; Fasci es asesor: El Bronco


Mientras los Diputados insisten en el cese de Ernesto Canales, el Gobernador Jaime Rodríguez tiene otros planes para el área que preside, la SubProcraduría Anticorrupción.

Aunque no dio más detalles, Rodríguez anticipó que el área de la SubProcuraduría será ampliada ante la carga de trabajo que tiene, por el tema de corrupción que investiga.

"Yo les tengo absoluta confianza en los que están trabajando en estos temas de investigación , tanto Aldo como Canales tienen una responsabilidad como otros elementos que están ahí, estamos a punto de ampliar esta área porque la carga de trabajo es demasiado, vamos a tener que modificar , vamos a tener más personal.."

Reiteró que los Diputados tienen preocupación ante los inminentes resultados que se darán a conocer de los trabajos de investigaciones que se han realizado y que se ha venido anunciado, que sucederá.

“Pronto vamos a tomar decisiones en el tema de corrupción…Yo creo que ellos sospechan o no se, si tengan ahí algún temor o preocupación… pero la verdad son cosas que no van a detener…”.

Rechazó que Aldo Fasci sea Agente del Ministerio Público sino se trata de un asesor dijo, “así quedamos desde el principio..”.

BANCOS QUE IMPLEMENTEN ESTRATEGIAS

Los bancos tendrán que implementar estrategias internas para evitar robos porque es responsabilidad de ellos y de la puerta para afuera es del Estado dijo el Gobernador Jaime Rodríguez quien informó que la Procuraduría y la banca ya están tratando el tema, esto ante los 17 hechos que se han registrado.

Rodríguez Calderón señaló que se trabaja con la Asociación de Banqueros y a la par con cadenas comerciales para buscar como coordinar o integrar las cámaras de monitoreo aunque advirtió que podría tardarse dado que los sistemas, en algunos no están actualizados.

En este sentido agregó que se trabaja en como reglamentar la seguridad privada porque muchas empresas no cumplen los requisitos para prestar el servicio y que estén certificadas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.