• Eu. Vera/Redacción

Terremoto de 6.6 grados de magnitud en Afganistán, Pakistán e India


Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter afectó este domingo a Afganistán, Pakistán y al norte de India. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor tuvo su epicentro en Afganistán, cerca de su frontera con Tayikistán, a una profundidad de 210 kilómetros y los temblores se sintieron en la mayoría de las ciudades del suroeste asiático.

En Delhi, capital de India, y en Cachemira, al norte del país, también se ha notado el movimiento de la tierra y los edificios se na movido durante 30 segundos. No se han registrado daños por el momento.

En los últimos días, la región de Hindukush, con territorios en Afganistán y Pakistán y cerca también de Tayikistán, ha sido escenario de numerosos temblores de menor magnitud. Sólo el viernes se sintieron cuatro, según el Departamento Meteorológico de Pakistán. En esta región de montaña se han notado más de 100 eventos sísmicos en los últimos seis meses. No obstante casi todos se originaron a gran profundidad.

Una actividad tan intensa ha llevado al servicio geológico estadounidense a considerar Hindukush como "una de las regiones sísmicas más peligrosas de la tierra" por el choque de placas tectónicas que tiene lugar en esa zona del mundo.

En octubre del 2015, más de 200 personas murieron en un terremoto que azotó Afganistán y Pakistán, cuyo epicentro estaba próximo al terremoto que se ha sentido este domingo. Este mes se cumplirá el primer aniversario del seísmo que golpeó Nepal y que causó 9.000 muertos en el pequeño país del Himalaya.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.