• LuzMa/redacción

Proponen el 21 de septiembre como Día Nacional de la Lucha Libre


Ante el Senado de la República , legisladores por del PRI y del Partido del Trabajo propusieron declarar el 21 de septiembre como “El Día Nacional de la Lucha Libre”.

Esta iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte, al igual que de Estudios Legislativos Primera, para su análisis y dictaminación, para que después sea discutida en el pleno senatorial.

Cabe destacar que varios luchadores enmascarados quienes asistieron a la sesión en la Cámara de Senadores, aplaudieron la propuesta y quedaron en espera de tener ahora su día nacional, así como cualquier otra profesión o disciplina.

Con la llegada del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, se busca reconocer a las mujeres y hombres que debajo de sus personajes desarrollan una vida en familia, productiva, que inculcan a los mexicanos los anhelos de éxito y superación, además de promover los valores de llevar una vida saludable a través del deporte.

A decir de los senadores, la iniciativa señala que la Lucha Libre mexicana es un deporte noble que ha significado para mexicanos de escasos recursos ascender de nivel social, y con ello, brindar mejores oportunidades para sus familias.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.