• Araceli Garza

Inician en Monterrey renovación al seguro popular


Este miércoles el municipio de Monterrey y el Estado iniciaron el proceso de reafiliación al seguro popular con el que pretende renovar el servicio a 158 mil beneficiarios.

Para ellos dispondrá de brigadas médicas y centros de salud para abarcar a la población derechohabiente de este servicio médico.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos durante la brigada médica en la colonia Genaro Vázquez señaló que podrán solicitar su afiliación nuevos derechohabientes o quienes ya están reafiliarse.

Actualmente hay 288 mil 453 personas afiliadas y se le vence el plazo a 115 mil, 697, y en el 2015 se les venció a 43 mil 041. La meta de registro en este 2016 es llegar a 158 mil 738 personas.

“Para este año se tiene que lograr reafiliar a más de 155 mil personas. Aquí estamos haciendo una parte, pero necesitamos hacerlo en muchas partes, y necesitamos que ustedes también lo platiquen con sus vecinos, que sepan que es el momento de reafiliar, porque luego nos acordamos cuando tenemos algún problema y perdemos tiempo valioso de nuestra vida y salud”, subrayó.

El Seguro Popular es una opción de atención médica para familias y ciudadanos que por su condición laboral o socioeconómica no son derechohabientes de las instituciones de seguridad social como el IMSS o el ISSSTE y podrán tener acceso a servicios de salud pública, consulta de medicina general, familiar y de especialidad, odontología, urgencias, hospitalización y cirugías.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.