• Araceli Garza

Pide apoyo Jaime Rodríguez a Policía Federal y Sedena


El Gobierno de Nuevo León pidió apoyo al federal para tener más presencia de elementos de la policía federal y del ejército reveló este domingo el Gobernador Jaime Rodríguez ante el déficit de elementos y los efectos que se presenten por los sucesos de Tamaulipas.

A su vez sugirió a los alcaldes reducir en la inversión para aplicarlo en el reclutamiento de nuevos efectivos.

Sin dar más detalles , el mandatario señaló, en rueda de prensa dominical, que llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que se tuviera este apoyo y con la Fuerza Civil tener más presencia en calles y zona metropolitana.

Tras señalar sobre el déficit de elementos que hay en la entidad y referir el efecto Tamaulipas en la entidad

“acabo de hacer un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que nos autoricen un poco más elementos de la policía federal y un poco más de elementos del ejército para que podamos tener mayor cobertura en el cuidado de carreteras y nuestra policía Fuerza Civil pueda apoyar con más presencia a los municipios metropolitanos..”.

Hoy Fuerza Civil tiene cuatro mil 22 elementos cuando debería tener diez mil .

Los policías que se requieren para cuidar la metrópoli 13 mil policías y los policías municipales llegan a cinco mil puntualizó teniendo un déficit de 8 mil 520 elementos.

EL Gobierno estatal dijo, reducirá en inversión para incrementar la fuerza pública.

El Gobernador habló de este y muchos temas más en la rueda de prensa en la que se abordó el asesinato de once personas la madrugada de este domingo, nueve en Apodaca y dos en Guadalupe.

HAY ALERTA

Tras los asesinatos con los que amaneció este domingo el Estado de Nuevo León, nueve en Apodaca y dos en Guadalupe, Rodríguez señaló que sí hay alerta en la entidad pero descartó especular a que sea el principio de la inseguridad que se vivió hace cinco años y que se traten de actos de la delincuencia organizada hasta en tanto no concluyan las investigaciones.

“La alarma existe es algo que no podemos evitar pero no podemos especular si es tema de delincuencia organizada o algo que nos asegure para bajar la alerta”

Hay indicios de que en estos temas sean de confronta o guerra pero esto se dio en una casa-habitación (Apodaca) donde hubo una reunión pero será hoy mismo o mañana ,lunes, que se de información más precisa.

En el caso de Apodaca hay elementos dijo, como cámaras y testimonios que ayudan a las investigaciones

Tras los dos casos registrados , este domingo , el mandatario dijo que no quieren caer en especulaciones que dañen a terceros.

“hay evidencias muy claras en muchas cosas, pero esta son parte de una investigación y no queremos especular..”.

En Apodaca , ultimaron a nueve personas mientras que en Guadalupe, el reporte se señaló que fue mujer y un hombre que se encontraban en una fiesta.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.