• LuzMa

Ahora en Guadalupe revisan panorámicos, clausuran siete


Por incumplir con los requerimientos legales para su exhibición y/o instalación, siete anuncios panorámicos que se instalaron en el municipio de Guadalupe fueron clausurados de 225 que están siendo inspeccionados.

También se les aplicó una sanción económica que va de 2 mil a 10 mil cuotas de salario mínimo, que representa una multa desde 145 mil a 700 mil pesos, según lo establece la Ley de Desarrollo Urbano en el Estado.

Si bien fueron clausurados de forma temporal, los propietarios tendrán que presentar la papelería correspondiente en un plazo de cinco días.

Alberto Barrera, de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana de Ciudad Guadalupe informó que los anuncios revisados y clausurados temporalmente se encuentran en : las avenidas Chapultepec, Eloy Cavazos, Miguel Alemán y dos más sobre el Bulevar Miguel de la Madrid.

“Al momento de realizar la inspección ocular en los referidos anuncios, nos percatamos que carecían de la memoria de cálculo, por lo que procedimos con la medida de seguridad para prevenir accidentes”, expresó.

En la revisión, se les pidió a los propietarios d tener en regla la licencia de construcción, de anuncio y con la memoria de cálculo, documento a través del cual se constata que la instalación cumple con las especificaciones técnicas necesarias por lo que al incumplir con esta o alguna de ellas se procedió a su clausura.

Con anterioridad, la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana de Ciudad Guadalupe, inició con la regularización de las casas de empeño y los negocios de compra y venta de metales, levantando censos de cada uno de los giros comerciales para su correcta operación.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.