• Araceli Garza

Se alistan neoloneses para apoyar rescate en Ecuador reporta Gobierno


Alrededor de 12 neoloneses se han enlistado en la Dirección de Protección Civil de Nuevo León para apoyar las labores de rescate en Ecuador, luego de que este país viviera una de sus más grandes catástrofes sísmica.

Manuel González, Secretario de Gobierno del Estado informó que algunos neoloneses se han estado comunicando con la Secretaría para participar en dichas labores.

El funcionario señaló si bien no han recibido solicitud de apoyo oficialmente por las autoridades ecuatorianas o el mismo Gobierno federal la Dirección de Protección Civil se ha puesto a disposición para atender algún llamado, como en años atrás se ha solicitado al Gobierno neolonés.

“se está haciendo así, están llamando de manera directa algunos ciudadanos y los estamos conduciendo a Protección Civil para puedan apoyar..”

Dijo que cabría la posibilidad de que a través del DIF, se instalara algún centro de acopio para apoyar a los ecuatorianos desconociendo por el momento si hay neoloneses en aquel país que hayan sido víctimas del sismo .

Como se sabe un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó el sábado por la noche gran parte de Ecuador y ha provocado una tragedia aún impredecible.

Según reportan las autoridades de aquel país y medios de comunicación después de este sismo se registraron réplicas .


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.