• Araceli Garza

Asume cargo nuevo Presidente de la CTAINL


Sin la presencia de dos Comisionados, Jorge Alberto Ilizaliturri Guerrero, asumió la Presidencia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, en una Sesión en la que se aseguró por parte de sus integrantes fue legal.

Sergio Mares Morán, anterior presidente y quien pretendía asumir la Presidencia, también y el Supernumerario, Bernardo Sierra, según explicaron Ilizaliturri y Juan de Dios Villarreal, quien asumió la directriz de la Sesión , habían acordado con los dos Comisionados ausentes realizarla este martes, pero no llegaron, e incluso inició minutos más tarde de lo previsto.

Pese a la ausencia, el ya Presidente Ilizaliturri por un período de dos años, señaló que buscarán consenso con los Comisionados ausentes para avanzar en el rezago de los expedientes , 47 pendientes de resolución y 134 pendientes de su radicación.

“es una lástima…que se empiece una nueva era de esta manera” dijo el Presidente en su primer mensaje “…quiero dejar en claro que mi postura siempre fue de conciliar..” agregó.

Ilizaliturri dijo desconocer la inasistencia de los Comisionados y reconoció el divisionismo en la Comisión en estos momentos pero agregó que buscará a los integrantes para conciliar el trabajo.

Aunque dijo no tener experiencia en el cargo, reiteró sus conocimientos legislativos para transitar los expedientes y adelantó que la siguiente Sesión será convocada la próxima semana.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.