• Ernesto Hernández/corresponsal

Logística complicada por traslado de mega calderas en Tamaulipas


Toda una logística complicada que implica modificaciones de puentes, desmonte de otros , cortes de energía eléctrica con retiro de cables y desviaciones ha generado el traslado de cuatro gigantescas calderas , por el estado de Tamaulipas.

Las grandes calderas que están siendo transportadas por territorio de Tamaulipas estarían reanudando su paso la tarde de este viernes rumbo a San Luis Potosí

Los traileres estuvieron varados en la carretera Zaragoza-Victoria y seguirían su recorrido para estacionarse ahora en la gasolinera del kilómetro 5 de la carretera 126 Victoria-Tula donde permanecerán una semana.

El tránsito vehicular se suspendió en la zona, desviándolos por la carretera vieja de la sierra estimando dejarán de circular por Tamaulipas los primeros de junio.

Cada caldera propiedad de Pemex pesa entre 600 a 800 toneladas, miden 43 metros de largo, 12 metros de alto y 10 metros de ancho.

Las calderas llegaron a Altamira el pasado 26 de abril.

La SCT ha reforzardo los puentes por donde transita, se desmontaron puentes peatonales y un Túnel modificado que ya están las condiciones para que cuando transiten puedan rodearlo sin que lo vayan a dañar.

Este viernes según autoridades de la SCT continuarían su paso para llegar a la gasolinera donde van a quedar estacionadas una semana de sábado a viernes y el 21 reanudan.

Tres calderas más están programadas para pasar dentro de dos meses con el mismo procedimiento.

En el operativo participan Policía Federal, API, capitanías, el gobierno estatal, municipios, CFE y Pemex- las calderas

estarán dejando las carreteras de Tamaulipas a finales de este mes o los primeros de junio.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.