• LuzMa

Preparan a estudiantes de Guadalupe para examen de admisión


Alrededor de mil 507 estudiantes , 400 jóvenes buscan un espacio en alguna facultad de la UANL y poco más de mil 100, buscan ingresar a las preparatorias universitarias.

Estos jóvenes se encuentra en período de asesorías y algunos de ellos fueron visitados por el alcalde Francisco Cienfuegos.

Cienfuegos visitó a los jóvenes que reciben las asesorías gratuitas en el CBTis 74 de la Colonia La Joya acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios, y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Thania Berenice Saucedo.

Son jóvenes de entre 14 y 18 años que se encuentran preparándose para presentar el examen de admisión el próximo mes, el 4 y 11 de junio.

“Están a mitad del camino y aún les falta, espero que el interés permanezca, pero si no tienen posibilidades, nosotros les damos las oportunidades para que terminen”, les dijo el alcalde durante la charla que sostuvo con los jóvenes estudiantes.

Durante la plática los exhortó a “no quedarse en el camino” y a “echarle ganas” para concluir sus estudios.

Alentó a quienes no logren acreditar el examen de admisión de la UANL a buscar otra opción entra las 38 instituciones educativas con las que el Gobierno Municipal mantiene un convenio de colaboración, entre ellos el CBTis 74.

“Tenemos muchos jóvenes que por diferentes motivos emigran o desertan de sus estudios y eso es lo que no queremos, buscamos que permanezcan en las aulas y por ello, si no pasan el examen de admisión que, no se preocupen, nosotros podemos ofrecerles una beca en 38 instituciones de educación media y superior”, dijo Cienfuegos.

Las asesorías son impartidas por profesores del Instituto de Educación para la Vida y el Trabajo A.C., quienes detallan a los aspirantes universitarios diferentes temas que puedan abordarse en la aplicación del examen de admisión, así como la forma de responder.

Para concluir la visita al centro de estudios, el munícipe junto con su comitiva y un grupo de estudiantes sembró un árbol y se comprometió a cuidarlo como parte de las acciones del programa “Guadalupe Verde”.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.