• Araceli Garza

Se prepara Guadalupe para temporada de huracanes, instala Comité


La temporada de huracanes iniciará este próximo1 de junio y el municipio de Guadalupe instaló el Comité de Contingencia así como se ha alistado con acciones preventivas informó durante la reunión donde se dio a conocer la radiografía de zonas de riesgo de la municipalidad.

Durante la instalación personal de las áreas de socorro informaron sobre las medidas que se han tomado, se han alistado áreas que de ser necesario se utilizarían de albergues así como labores de limpieza y desazolve de pluviales y alcantarillas se realizan permanentemente además de que el personal de Protección Civil se encuentra debidamente certificado en aguas en movimiento por certificadoras internacionales.

Tras informar el Alcalde Francisco Cienfuegos, que el Municipio se reporta listo para atender cualquier eventualidad tanto de huracanes como de tormentas tropicales, en los siguientes cinco meses presentó el atlas de riesgo del territorio guadalupense.

Las autoridades, de presentarse fuertes lluvias, tienen identificados 12 puntos de escurrimiento del Cerro de la Silla hacia la Ciudad, cuatro vados de riesgo (colonias Zertuche, Hacienda Los Lerma , Praderas de Guadalupe y Cerro Azul) así como ocho colonias con riesgo de sufrir inundaciones.

En la Sesión estuvieron representantes del Consejo Municipal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, el Ejército Mexicano, Fuerza Civil, Agua y Drenaje, Gas Natural y la Comisión Federal de Electricidad y se instaló el Centro Municipal de Operación.

Básicamente se han detectado 23 puntos vulnerables de la Ciudad, donde se registran encharcamientos y escurrimientos que se verían activados de llegar las fuertes lluvias de 7 tormentas tropicales, 4 huracanes fuertes y 2 intensos que se originarían en el Océano Atlántico y que podrían afectar a Nuevo León.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.