• Araceli Garza

Rompen diálogo pero acuerdan Extraordinarios; verán reestructura, destitución de Carrillo y siguen


En medio del rompimiento de diálogo y negociación que venía sosteniendo las bancadas PRI y PAN confirmado este miércoles por el Diputado Arturo Salinas mientras que Marcos González dijo que no existía, aprobó la Diputación Permanente un Sesión extraordinaria para ver los asunto polémicos y pendientes.

Son la reestructuración de la deuda, el analizar modificaciones a la estructura de la Permanente y la destitución del actual Presidente Daniel Carrillo, mientras que la revisión de las cuentas públicas de Rodrigo Medina, Natividad González y Margarita Arellanes quedó aún pendiente, así como la bursatilidad de los ingresos de la REA.

La reestructura de deuda de 42 mil millones de pesos fue solicitada por el Estado para extender el período de pago a 30 años y se verá el próximo miércoles a las 10:00 en el Pleno del Congreso local.

DESTITUCION

Por actual ilegalmente al querer cambiar los expedientes de las cuentas públicas de los tres gobernantes antes mencionados, de la Comisión Primera de Hacienda a la de Anticorrupción , la fracción priista pidió analizar la posible destitución del panista y presidente del Congreso Daniel Carrillo.

Al respecto el mismo Daniel Carrillo dijo no se defenderá de su posible remoción pues aseguró actúo en defensa de los intereses ciudadanos , postura que avaló el también el coordinador panista Arturo Salinas.

“Que lo corran, si nosotros tenemos que sacrificar, lo que hay que sacrificar a cambio de revisar las cuentas públicas no vamos a dar un solo paso atrás, así nos corran a todos los empleados del Congreso. El PAN no lo amedrentan nadie”, dijo Salinas.

Este tema también será analizado el próximo miércoles en un periodo extraordinario avalado por los legisladores del PRI, Marco González, Héctor García y Alhinna Vargas; y del peteísta, Sergio Arellano; y con la abstención del independiente, Jorge Blanco; de los panistas, Marlene Benvenutti y José Luis Santos, excusándose el presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez.

En este mismo periodo se verá la posibilidad de modificar la conformación de la Diputación Permanente.

RECHAZAN

La revisión de las cuentas públicas no fue aprobada por la diputación por lo que la propuesta fue rechazada con cuatro votos en contra.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.