• Araceli Garza

Multas impuestas por CTAINL están sin cobrarse desde el 2013


La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León y la Tesorería del Estado buscarán mecanismo para cobrar y/o hacer efectivas las multas que ha estado imponiendo el organismo de Transparencia a funcionarios y exfuncionarios por el desacato de proporcionar información a los ciudadanos, esto ante el bajo resultado de cobro que se tiene.

Jorge Alberto Ylizaliturri, titular del organismo señaló que hay resoluciones emitidas con sanción desde el 2013 y los primeros informes de la Tesorería del Estado es que el monto recuperado en muy bajo.

En los próximos días se reunirá con la dependencia para conocer cuántos y el status en que están los expedientes de cobro emitidos muchos de ellos desde hace tres años y qué monto es en total para partir de ahí definir el esquema de cobranza.

“no se están cobrando las sanciones y es un tema por el que nos estaremos reuniendo con tesorería… es un porcentaje muy bajo , nos estaremos reuniendo con Tesorería para ver que situación es y qué medidas se toman al respecto ” dijo .

“no queremos caer en que se apliquen multas y no se estén cobrando porque entonces sí caeremos en letra muerta” agregó.

Este jueves se dictaminaron dos ; una al extitular de la Agencia Estatal del Transporte Víctor Manuel Martínez con 16, 193.10 pesos y a la extitular de Comunicación de Hualahuises, Saida Aimé Carranza a quien se le multó por 6,145.20 pesos y por no contestar la inconformidad de 14,090.10 pesos


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.