• Araceli Garza

Revisan expedientes de desaparecidos con la Procuraduría de NL


Familiares e integrantes de AMORES y CADHAC revisarán en un momento más con la Procuraduría de Justicia de Nuevo León 31 expedientes de casos de 74 víctimas de desaparición , 18 mujeres y 56 hombres.

Los Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos , AC y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos exigieron a las autoridades asuman con seriedad el compromiso de trabajar por llegar a la verdad .

Pidieron que Servicios Periciales cuente con los recursos y personal humano para cumplir la misión para acercarse a la verdad de ¿dónde están? Sus familiares.

Documentados en su registro de CADHAC desde el 2009 a la fecha, las organizaciones tienen registrados a 1,355 personas desaparecidas, y es en el 2012 que tienen el registro más alto de 621 personas.

De acuerdo a lo informado en los proceso judiciales se han consignado solo 63 personas y 20 han sido consignados mientras que 4 puestos en libertad acotando que 18 de los consignados trabajan como policías.

De acuerdo a las estadísticas que lleva CADHAC, 69 personas han sido localizadas con vida del 2009 a la fecha, 87personas a través de ADN en total 156 personas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.