• Araceli Garza

Busca Abogado regresar los 7.5 mdp a Monterrey quien rescindiría contrato


El despacho legal que había contratado la exalcaldesa Margarita Arellanes para asesorías en materia fiscal y al que le pagó los 7.5 millones de pesos, antes de concluir la administración busca regresar el monto.

Lo anterior lo informó el propio alcalde Adrián de la Garza quien señaló que de manera extraoficial hay esta intención de parte del despacho aunque aún no se ha hecho oficial por parte del despacho.

Agregó que independientemente del proceso el municipio también piensa que podrían rescindir el contrato que hizo Arellanes.

“…no se ha restituido ningún dinero al municipio, sin embargo sí tenemos conocimiento de que hay la manifestación expresa de querer restituir ese dinero ya sea en la fiscalía o en el municipio para rescindir el contrato. Nosotros estamos en la mejor disposición de rescindir el contrato, pero eso es independiente obviamente de quien le…” dijo.

“la comunicación extraoficial que tenemos es que es el propio despacho el que quiere rescindir el contrato, que ha manifestado su intención de rescindirlo y nosotros estaremos en la mejor disposición de rescindirlo o restituir el dinero, quien independientemente de las consecuencias legales o penales que se tienen” dijo el edil.

Dijo que aún no hay un contacto oficial y todo ha sido de conocimiento extraoficialmente ya que personal del despacho ya compareció ante la fiscalía.

DENUNCIA

El pasado 2 de marzo, el municipio de Monterrey presentó las dos primeras denuncias penales por desvío de recursos en contra de la administración anterior, encabezada por Margarita Arellanes y una de ellas fue por el pago por 7.5 millones de pesos al abogado Roberto Martínez Rodríguez, para un contrato de prestación de servicios profesionales, y otra por desvío de 10.3 millones de pesos destinados para obra pública y con los que en su lugar se pagó el Impuesto Sobre la Renta.

La intención del despacho salió tras la comparecencia en la Fiscalía, hace unos días.

CITADA

La fiscalía anticorrupción citó a la ex alcaldesa panista de Monterrey Margarita Arellanes a declarar el próximo 30 de junio en torno del pago de 7.5 millones de pesos a un despacho de abogados para que la defendiera, junto con sus colaboradores, de cualquier demanda. .

Al término del pasado trienio, el ayuntamiento de Monterrey contrató el despacho del abogado Roberto Martínez para atender su defensa en caso de que se presentaran demandas en su contra, lo cual fue considerado blindaje personal con recursos públicos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.