• Araceli Garza

Multan CTAINL a Diputados; rezago de cobro data desde una década atrás


La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información multó este jueves a tres diputados, por negarse a proporcionar información a particulares que en total refiere a 29 mil 862.6 pesos.

La Diputada hoy Independiente , del Distrito 7 Karina Marlén Barrón Perales,; el Petista Sergio Arellano Pérez del Distrito 2, fueron multados con 5, 257.50 pesos cada uno mientras que el legislador de Nueva Alianza del Distrito 25 Rubén González además de recibir una multa igual se le adjudicó una más por 14,090.10 pesos.

Los legisladores no respondieron dentro de los 10 días que contempla la Ley para dar la información requerida por lo que se les aplicó dichas multas, esto tras ignorar el año pasado la solicitud de informar si tenían alguna relación con el entonces Gobernador Rodrigo Medina, en la administración anterior.

Durante la Sesión 17 de la Comisión se nombró también a José Enrique Iván Mata Sánchez, como Director General de este órgano y aunque hubo inconformidad por uno de los Comisionados, con dos votos se ungió como Titular de la Dirección General.

El ahora Director General señaló el Presidente Alberto Ylizaliturri , Mara Sánchez había ocupado diversos puestos entre ellos en el Tribunal Electoral del Estado y Director Jurídico de la Comisión Estatal Electoral hasta noviembre del 2015.

MULTAS POR COBRAR SON DEL 2006 A LA FECHA

Por otra parte, el Presidente de la Comisión actualizó el tema de multas impuestas y pendientes por cobrar y al respecto señaló que tras recibir un informe del área de administración del Estado, las sanciones que se han impuesto y tienen registradas para cobro datan desde el 2006 a la fecha.

Si bien dijo la semana pasada que era muy bajo el porcentaje de cobro, este jueves señaló que está por arriba del 40% sin embargo, muchas de estas multas aún no cobradas datan desde el 2006 a la fecha por lo que hará una análisis legal para ver si aún proceden o no.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.