• Araceli Garza

Denuncian maestros amenazas en la Sección 21


Maestros adheridos a la Sección 21 , denunciaron que están recibiendo llamadas amenazadoras de parte de los Jefes de Zona , del área de San Nicolás para que no se presenten mañana a las 8:00 horas al plantón que están siendo convocados.

Los docentes de al menos cinco escuelas y que están por contrato señalaron que los Jefes de zona Región 2, desde temprana hora los han estado amenazando con retirarles el contrato sí acuden a la reunión de mañana convocada para concentrarse en la Explanada de los Héroes.

Según explicaron a este medio, que aquellos que tienen contrato les advirtieron que si acudían al plantón donde se pondrán de acuerdo para el paro estatal, les retirarán el contrato.

A los maestros de base dijeron los están amenazando con retirarles el bono de puntualidad de 750 pesos si acuden.

Y es que mañana viernes, es la reunión Técnica que tienen los maestros en las escuelas por lo que muchos de ellos están preparando sus trabajos correspondientes para solo ir a entregarlos a la escuela a temprana hora para dirigirse al plantón.

A los Directores de la Región se les está pidiendo que hagan un oficio firmado por los maestros de que la dirección no se hace responsable de la falta o “desobediencia” del magisterio federal, en Nuevo León.

Uno de los maestros dijo que los amenazan con correrlos y ya no darles más contratos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.