• Araceli Garza

Llega Festival de la Cerveza a Guadalupe


En Nuevo León existen cerca de 35 casas cerveceras de procesamiento artesanal y en Guadalupe hay tres empresas y en este sentido será este municipio la cede del Tercer Festival de la Cerveza que se realizará el próximo mes de julio.

El Festival de la Cerveza se realizará en el estacionamiento del Estadio de Futbol de los Rayados en el marco de los 300 años de la Fundación del municipio.

Serán los días 1, 2 y 3 de julio cuando se lleve a cabo en el estacionamiento del Estadio donde se podrán degustar cerveza artesanal de más de 60 expositores, de los cuales 30 serán locales, y con 300 distintos tipos de cerveza además que habrá bandas musicales y otros atractivos para la convivencia familiar.

Habrá un operativo de seguridad donde 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil municipal y paramédicos de la Cruz Verde estarán en operativo estratégoco.

Lo anterior lo señalaron el mismo Alcañde Francisco Cienfuegos, el Gerente de Operación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Nuevo León, David Manllo Valdez; el Director de Turismo Municipal, Omar Tellez; Alberto Herrera Loaiza, Director del Festival de la Cerveza, y Pablo Flores Támez, representante de la Industria Cervecera en Ciudad Guadalupe.

Cabe mencionar que en el Municipio operan cinco empresas micro cerveceras, entre las que destacan Albur, Beer Solo y Justicia Divina, la primera de ellas ya inicio, incluso, exportaciones al estado de Texas.

Los horarios serán viernes y sábado de 15:00 a 23 :00 horas y el domingo de 12:00 horas a 18:00 horas, esperando que ahora 18 mil personas que asistan.

El Festival de la Cerveza se ha realizado en diversas ciudades y entidades del país, como Jalisco, Ciudad de México, Tijuana y Mexicali.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.