• LuzMa

Inicia foros Guadalupe sobre perspectiva de género


Gran parte de la población de Guadalupe es mujer y un número importante de personal del gobierno pertenece a este sector motivos por los cuales se han iniciado en esta municipalidad foros encaminados a fijar una agenda transversal con perspectiva de género.

Los trabajos del Foro “Voluntad por una Agenda Transversal con Perspectiva de Género” organizado por el Instituto Municipal de la Mujer arrojarán políticas públicas que permitan entrelazar programas con el Estado dijo el alcalde Francisco Cienfuegos.

Este furo también estuvo encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, y las titulares del Instituto Estatal de la Mujer Estatal y municipal.

Con estos foros, se pretende que en los próximos cuatro meses Ciudad Guadalupe pueda forjar un plan modelo que se pueda replicar en otros municipios dijo el edil.

“Tenemos que tener una planeación integral de cómo podemos sumar activamente el trabajo que hace la mujer en la vida cotidiana del municipio y del Estado de Nuevo León, y empatarla con los programas y acciones que tiene Ciudad Guadalupe”, explicó el munícipe.

Durante cuatro meses especialistas de organizaciones gubernamentales, asistenciales y civiles llevarán a cabo dos talleres, en los que se establecerá un marco legislativo sobre política de igualdad en la planeación gubernamental y se realizarán cuatro talleres formativos con voluntarias de la Casas Amigas del Instituto Municipal de la Mujer .

Aunado a esto, se han emprendido programas productivos, económicos, deportivos y sociales encaminados a fortalecer la vida cotidiana de la mujer, como la entrega de 3 mil microcréditos a emprendedoras de la localidad, de un total de 20 mil que ofrecerán a lo largo de la administración o los talleres que manejan los programas Mujer Emprendedora y el de Mujer Trabajadora, en los que se ofrecen 17 talles de capacitación para el auto empleo, así como asistencia de bolsa de trabajo.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.