• Araceli Garza

Va Monterrey por 150 mdp que federación aún no le entrega


El municipio de Monterrey “peleará” un rezago económico federal que aún está pendiente de que se le entregue por el orden de 150 millones de pesos que podrán ser utilizados para infraestructura vial.

El alcalde Adrián de la Garza, dijo que se le habían asignado ya al municipio pero se detuvo la entrega tras el recorte presupuestal que la federación hizo en febrero de este año por el orden de 132.3 mil millones de pesos.

“había una bolsa para Monterrey que iba a ser destinada a obra vial y hemos visto que no se ha concretado , primero por razones técnicas y luego presupuestales, seguimos pensando que podemos recuperar este dinero que ya se contemplaba, vamos a seguir la lucha de que se pueda dar..”.

Aunque Monterrey no podrá exentar obras importante dijo, se buscarán recursos para hacerlas, de conseguirse ese dinero se aplicarían en aquellas que ya están planeadas como el puente genelo de Río Nasas y Lázaro Cradenas, distribuidor Sur de E. Garza Sada y Lázaro Cárdenas, adecuaciones en Leones y Gonzalitos, Simón Bolivar y otras más en el centro de la capital de diversas dimensiones.

No descartó que este segundo recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda también impacte al municipio de nueva cuenta.

ACUERDAN ENTREGAR MEDALLA AL MERITO

La Medalla al Mérito “Miguel F. Martínez”, edición 2016, se entregará a los maestros Carolina Elizabeth Martínez Carrizales, Iris Amanda Charles Esquivel, Héctor Azael Hernández Moreno, Idalia Garza Martínez y Magda Ordoñez Martínez, así como a Juana Hilaria Villarreal Pérez y Fátima Gabriela Lara Leal.

Esto en la misma Sala de Cabildo en Sesión Ordinaria .

También en la Sesión de este martes, se tomó la protesta a los ciudadanos Román Sabino Loredo Esquivel, Julio César Martínez Garza y Ruy Guerra González, como integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey, acordado en Sesión.

Los Comisionados Ciudadanos se encargarán de supervisar el desempeño de los servidores públicos en materia de seguridad, además de conocer y evaluar las propuestas que en este tema emita la propia comunidad.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.