• Araceli Garza

Maestros formalizan petición de renuncia de Esthela Gutiérrez


Maestros del Colectivo Movimiento Magisterial Nuevo León hicieron oficial la petición de renuncia de Esthela Gutiérrez y se presentaron en la Oficialía del Gobierno del Estado para presentarla para luego hacer lo propio en la Secretaría de Educación.

Cintia Pérez de dicho colectivo acudió al Palacio de Gobierno en respuesta a las declaraciones de la funcionaria quien dijo en entrevista que nadie le había hecho la petición de renuncia.

Pérez llegó al medio día a Palacio de Gobierno a presentar la solicitud.

“demandamos la renuncia inmediata de la Secretaria de Educación …demandamos a nuestro Jefe el Gobernador el cese de la Secretaria debido a la falta de aptitud para desempeñar su cargo y sensibilidad para resolver los problemas con el magisterio..”

Pérez dijo que en sus ocho meses de gestión no ha realizado ninguna actividad que se note para elevar la calidad de educación de los niños..”.

La funcionaria dijo este lunes que nadie le había pedido la renuncia, esto al cuestionarle sobre su parecer de que en las consignas los maestros pedían su destitución.

Pérez señaló que mañana miércoles comenzarán a recolectar las firmas del magisterio para sustentar la solicitud que presentaron al gobernador este martes.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.