• LuzMa

Arranca vigilancia escolar y capacitarán a padres de familia en Guadalupe


Para brindar seguridad a los alumnos de los 707 planteles educativos de Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos puso en marcha el programa “Patrullaje Escolar”.

Personal del Grupo de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito durante el período vacacional capacitará a los padres de familia y maestros que de manera voluntaria colaborarán en el control vehicular a las puertas de las escuelas.

El programa fue puesto en marcha en la Secundaria Número 3 Club de Leones “Profesor Félix Escamilla”, con el cual se planea prevenir accidentes viales con el apoyo de padres de familia y maestros.

“Será un programa permanente, iniciando por aquellas escuelas que tengan mayor tráfico vehicular, hemos encontrado una gran participación de las Asociaciones de Padres de Familia, y los maestros para darle tranquilidad y seguridad vial a los pequeños que estudian en Guadalupe”, dijo Cienfuegos

En principio la medida se implementará en 30 planteles, para lo cual el Municipio proporcionará los chalecos reflejantes, señales de alto, silbatos y conos, detalló Cienfuegos.

“Aquí vemos el trabajo en conjunto, cuando la sociedad hace un llamado a la autoridad, en Guadalupe estamos demostrando con hechos que esos programas son replicados, que son escuchados y puestos en marcha por la autoridad”, agregó Cienfuegos.

En Ciudad Guadalupe se registran aproximadamente 120 accidentes viales y la muerte de una persona por semana, además que en el 30 por ciento de los percances hay lesionados, además que por cada muerte por arma de fuego, ocurren cuatro muertes en accidentes viales, indicó el Alcalde.

Las escuelas que quieran inscribirse en este programa, pueden acceder al portal oficial www.guadalupe.gob.mx o al WhatsApp del Alcalde (8182531617), para hacer la solicitud formal.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.