• Araceli Garza

Amplían capacidad en Guadalupe para atender a niños


El Municipio de Guadalupe amplió el horario de atención del número telefónico 4040 9000 a 24 horas con la finalidad de que la protección de los infantes esté cubierta día y noche en caso de que estos requieran de ayuda.

Durante el anuncio, la Presidenta del DIF, Lucía Todd, habló que desde el mes de febrero , en que se ha focalizado la atención se han ayudado a 235 menores que requieren de algún tipo de servicio o atención y que dentro de estos caso, seis de ellos han requerido ayuda aún más profunda.

Durante la explicación hizo incapié en los derechos de los infantes que ellos mismos dijo, pueden hacer valer con tan solo llamar a la línea telefónica disponible durante todo el día.

En ocasiones y aunque han sido mínimos los casos, si se requieren se han hecho acompañar los funcionarios de Defensoría del Menor con elementos de seguridad.

Desde la obligatoriedad de la escuela, el que tengan un registro oficial que le avale su nombre hasta el maltrato que reciben , se han atendido en estos cinco meses.

“con este servicio de 24 horas podremos llegar a la atención de más niños” dijo la Presidenta del Organismo local quien agregó que la intervención no termina en solucionarles el problema sino también se les da seguimiento para que este se cumpla al cien por ciento.

El 30% de la población de Guadalupe pertenecen al sector de la niñez y adolescencia.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.