• LuzMa

Reducir el desempleo en Guadalupe es la meta


En Guadalupe hay una población flotante de desempleo de 10 mil personas y para reducirla el municipio ha implementado ferias del empleo cada quince días y este miércoles ofertó en una macro feria cinco mil vacantes.

Esta vez participación 100 empresas de la localidad y compañías trasnacionales explicó el alcalde, Francisco Cienfuegos, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Trabajo del Estado, Felipe Áviles Fabián.

En esta feria dijo podría salir más del 90% de los solicitantes con un empleo .

“Este es un programa que se suma a la estrategia integral de los tres niveles de gobierno para poder reducir también los índices delictivos, decirle a la persona que aquí hay un empleo”, externó el munícipe.

Como apoyo dijo, hay más de cuatro empresas que ofrecen capacitación para que el ciudadano pueda fácilmente conseguirlo.

“Adicionalmente organizamos, cada 15 días, una feria focalizada según los sectores que tenemos detectados de mayor índice de desempelo, y en estas ofertamos cerca de 800 vacantes”, destacó el edil.

Fue en el Salón Polivalente de la Exposición Ganadera donde representantes de las compañías atendieron a los buscadores de empleo desde las 10:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

En la Macro Feria del Empleo también se instaló un módulo del Instituto de Desarrollo Policial de Ciudad Guadalupe, para informar sobre los requisitos para ingresar como efectivo al área de Seguridad Pública y Tránsito municipal.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.