• LuzMa

Becan a jóvenes regios para estudiar en Corea


Como una oportunidad de extender los conocimientos a jóvenes, el municipio de Monterrey aprovechando las relaciones con Corea ha logrado que 20 estudiantes reciban una beca de estudios en aquel país oriental.

El Secretario de Desarrollo Humano, Roberto Garza Leonard señaló que estas acciones son parte del compromiso que estableció el Alcalde Adrián de la Garza de apoyar la educación de los niños y jóvenes regiomontanos a través del programa “Jóvenes con Futuro”.

“Hoy viene a presentar una oportunidad de estudio para los jóvenes ligado al programa Jóvenes con Futuro, que es promoción de oportunidades de educación a los jóvenes regiomontanos, estamos muy contentos de recibirlos”, dijo.

Por su parte, el Vicepresidente de la Universidad de Corea, Sunhyuk Kim comentó por su destacado desarrollo industrial y socioeconómico, la Ciudad de Monterrey fue elegida para integrarse a este proyecto educativo.

“Hemos elegido México, por ser uno de los países más importantes de Latinoamérica, sobre todo Monterrey por su desarrollo empresarial, me sorprende mucho todo este interés que tiene los jóvenes sobre Corea, y sobre en la educación superior en Corea, y en Monterrey, esto va hacer que los dos país tanto México como Corea se unan más en materia educativa”, agregó.

Los 20 jóvenes fueron seleccionados a través de un sorteo que realizó la Universidad de Corea.

Por su parte, en una primera etapa, realizada en las instalaciones del Parque España, la Embajada de Corea en México realizó la selección de cinco jóvenes de Monterrey, quienes competirán con el mismo número de jóvenes en Guadalajara y a los 20 mejores de la Ciudad de México, en la semifinal el 9 de agosto, en la última ciudad.

La Embajada de la República de Corea en México premiará al ganador con un viaje a la Corea asumiendo todos los costos.

En este evento, asistió la bloguera Nalu Santama; quien funge como Embajadora Latina de Corea.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.