• LuzMa

Tiene listo Monterrey operativo de seguridad por regreso a clases


En Nuevo León un millón 45 mil 43 alumnos serán atendidos por 48 mil 264 maestros en 6 mil 600 planteles en el ciclo escolar de 200 días, 2016-2017.

Cerca de 100 oficiales de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey estarán este lunes en operativo de seguridad y vialidad en diferentes calles y avenidas de la ciudad a fin de dar seguridad a los estudiantes que inicial el ciclo escolar 2016-2017.

El operativo Regreso a Clases Seguro, se implementará para los dos turnos , el matutino y o en el vespertino, de los diferentes planteles educativos de la localidad.

Los elementos que estarán dirigiendo la vialidad se colocarán en avenidas principales como Juárez, Venustiano Carranza, Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frías, Colón, Madero, Garza Sada y Revolución, por mencionar algunas.

“Ya se tiene al personal destinado en aquellos lugares de mayor afluencia vehicular, estaremos repartiendo trípticos con recomendaciones para los conductores y sobre todo exhortarlos a manejar con precaución” dijo el Comisario en Jefe, Eduardo Sánchez Quiroz, Director de Inspección General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Dentro de las recomendaciones a los automovilistas y padres de familia están que los niños menores de 12 años deben ir sentados en el asiento posterior del vehículo y si son menores de seis años, que lo hagan a través de una base especial o sistema de retención infantil.

Exhortó a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias, salir con tiempo de sus hogares, colocarse el cinturón de seguridad y no estacionarse en doble fila en los planteles educativos.

El límite de velocidad en las zonas escolares es de 30 kilómetros por hora y los horarios a respetar son de 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.