• Araceli Garza

Celebran a Bomberos, un baluarte social


En este lunes, Bomberos de Guadalupe fueron festejados no solo por el Patronato sino también por las propias autoridades municipales.

Son cerca de 90 elementos que conforman el cuerpo de socorros mismos que estarán recibiendo durante la semana el bono anual económico de un mes de salario y por lo que erogarán en conjunto ambas autoridades 380 millones de pesos.

En el municipio guadalupense existen cuatro estaciones que no solo dan servicio a la localidad sino también a la metrópoli.

“ no todos los días se les toma en cuenta como héroe comunitario y es una baluarte para nuestro municipio…es importante para nosotros reconocerle la labor que hacen para nosotros” dijo tras recordar que desde hace 38 años dan servicio a los guadalupenses.

En la ceremonia, el Presidente del Patronato entregó a Cienfuegos la Medalla al Mérito Solidario, así como una placa alusiva a la celebración y también reconoció el apoyo del Secretario de Prevención Social del municipio, Gerardo Palacios Pámanes.

La corporación se fundó el 22 de Agosto de 1978, hace 38 años, y Guadalupe es el único municipio que tiene un Patronato a este nivel. Actualmente operan en la localidad 4 estaciones de servicio con 90 efectivos, además de los que se sumarán tras la graduación de 26 estudiantes de la Academia.

Anualmente la corporación presta poco más de 4 mil 800 servicios, entre los que destacan incendios, rescates urbano y en agua en movimiento, fugas de gas, derrames químicos, retiro de enjambres y apoyos a municipios metropolitanos como Apodaca, San Nicolás, Monterrey, Juárez, Cadereyta, Escobedo, Santiago y Pesquería.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.