• LuzMa

Alerta GNL sobre aplicación apócrifa de Fuerza Civil


Un alerta más emitió el gobierno de Nuevo León y esta vez es porque la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León detectó que a través de diversas plataformas de descarga electrónicas que se ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Fuerza Civil Nuevo León”.

La aplicación utiliza el nombre, marca y logotipos de Fuerza Civil, tal cual aparecen en unidades y documentación oficial de dicha corporación, y asegura tener una relación formal con las áreas de seguridad de Gobierno del Estado.

Por ello la Secretaría de Seguridad Pública hace del conocimiento de la ciudadanía que esta aplicación NO CUENTA con el respaldo del Gobierno de Nuevo León ni imagen oficial de Fuerza Civil

tiene vínculo alguno con ninguna de sus corporaciones.

Recomendó a la ciudadanía NO DESCARGAR esta aplicación en sus teléfonos móviles pues la información que compartan a través de ella no llega a ninguna autoridad del estado.

El Gobierno del Nuevo León se reserva las acciones legales que pudiera tomar en el corto plazo debido al uso indebido de marca y otros ilícitos que resulten.

Hace unos día el Instituto de Control Vehicular también lanzó una alerta a los automovilistas por fraudes a través de las redes sociales, donde personas dicen conseguir descuentos en los pagos del impuesto vehicular logrando estafas a los dueños de los autos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.